La CGAB el Observatorio Contra el Contrabando, OCC, continuó su acercamiento con candidatos a la Presidencia de la República del siguiente período electoral, como parte de su compromiso con la sociedad y el desarrollo del país.

 

El candidato a la vicepresidencia por el partido UNE, Lic. Carlos Raúl Morales, en representación de Sandra Torres, aceptó la invitación y se reunió con los empresarios, asociados de la Cámara y del Observatorio contra el Contrabando.

 

El candidato fue invitado para conocer la postura del partido que representa con relación al sector de alimentos y bebidas, y de esta forma establecer acuerdos que puedan favorecer, no solo a la empresa guatemalteca e internacional, sino a la población, al ser industrias que generan más empleos y mayor estabilidad económica al país.

 

Se le presentó el proyecto Visión compartida del Desarrollo, centrada en la persona y su entorno, destacando los retos apremiantes a solucionar en los próximos 4 años tales como Combate contra el contrabando, mitigación de la desnutrición, vigilancia sanitaria de alimentos, modernización del estado por medio de gobierno digital, manejo de desechos y del agua,  entre otros que servirá para mejorar el desarrollo económico, humano y ambiental.